...
La Doctora Berenguer tiene 16 años de experiencia como cirujana especialista en Cirugía Plástica. Se ha formado en los mejores centros en España, Europa y E.E.U.U. y permanentemente actualiza sus conocimientos asistiendo as cursos y congresos de primer nivel. La experiencia quirúrgica, la sensibilidad estética al detalle y el rigor en el trabajo son valores que ayudan a que las operaciones sean seguras y se obtengan los resultados deseados.

1991-1996

Residente de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario de Getafe.

1996-1997

Fellow de Cirugía Plástica en el Children’s Hospital, Longwood Medical Center, Harvard, Boston, MA.

1997-1999

Clínica La Luz: Cirujano Plástico. Miembro del equipo dirigido por el Dr. de la Plaza.

Sept-Dic 2001

Cirujana Plástica becada en el Hospital St. Luc, Universidad Católica de Lovaina, Bruselas, Bélgica.

1999 - 2007

Hospital Niño Jesús: Facultativo Especialista de Área en Cirugía Plástica.

2009 - hoy

Hospital Infantil Gregorio Marañón. Madrid.

2002 - hoy

Jefa de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética

Clínica La Luz. Madrid.

... ...
Todas las intervenciones se llevan a cabo por las expertas manos de la Dra. Beatriz Berenguer, quien planifica minuciosamente cada operación y realiza personalmente todas las curas y revisiones. Para ello cuenta con la colaboración de un excelente equipo de especialistas enamorados de su trabajo: cirujanos, anestesistas, médicos estéticos y enfermeras.

Antes de cada intervención se realizan pruebas preoperatorias (análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía de tórax), para garantizar los mejores resultados con la máxima seguridad tanto en la cirugía como en la anestesia. Los resultados del preoperatorio son siempre revisados por la Dra. Beatriz Berenguer , así como por el servicio de anestesia, que además explorará personalmente a cada paciente.
...
La Dra. Beatriz Berenguer es Licenciada en Medicina y Cirugía 1985-1991 por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1991 obtuvo el título English Certificate for Foreign Medical Graduates, expedido por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates.

Médica Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora 1991-1996 cuyo título en 1998 fue expedido por el Hospital Universitario de Getafe.

Fellowship en Cirugía Plástica Pediátrica 1997 - Children´s Hospital, Harvard Medical School - Boston. Programa dirigido por: Dr. John B. Mulliken.

Doctora en Medicina y Cirugía 1998-2000 Universidad Autónoma de Madrid con la Tesis: Análisis de factores determinantes en el tratamiento de las malformaciones venosas craneofaciales. Defensa: 26 de Septiembre de 2000. Calificación: Sobresaliente cum laude.
...
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

2000-2002:

Vocal de Relaciones Institucionales

2003- 2005:

Vicesecretaria, Secretaria electa

2005-2007:

Secretaria General

2007-2009:

Secretaria General Fundación Docente



Miembro de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS)

2008-2009:

Miembro del Comité de Evaluación de Becas

2009-2012:

Miembro del Comité de Evaluación de Nuevos Miembros

2009-2012:

Delegada Española en el Consejo Ejecutivo

2012-2014:

Revisora y representante del Comité Científico reviewer

2016-2017:

Presidenta



Miembro de la Sociedad Internacional para el estudio de Anomalías Vasculares (ISSVA).

Miembro asociado de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica

Miembro de la Sociedad Española de Fisuras Faciales

2007-2009:

Miembro del comité para la protección de la especialidad de IPRAS



Asesora Científica del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

...
Cirujana Plástica colaboradora con Aldeas Infantiles S.O.S. Dirección del programa quirúrgico de Cirugía Plástica Guinea 2003, 2004 y 2007.

Premios

European Association of Plastic Surgeons: 2000 Young Plastic Surgeon. EURAPS 2001 Scholarship:

Service de Chirur. Plast. Microchir. Reconstr. Université Catholique de Louvain. Bruselas, Bélgica.

EURAPS BEST PAPER 2012

Premio absoluto a la mejor comunicación científica del Congreso Anual de la Asociación de EURAPS celebrado en Munich.

Acreditaciones Docentes
Acreditada por la Agencia de calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP)como

Profesor Colaborador.

Profesor Ayudante Doctor.

Acreditada por la Universidad Autónoma de Madrid como

Colaborador Clínico Docente. Acreditada por la Universidd Complutense de Madrid como

Profesor Colaborador

Autora de numerosas Publicaciones profesionales. Participación en Cursos, certámenes, conferencias. Actividades docentes.
...
La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que tiene por objeto la corrección de la forma y función de los tejidos. Etimológicamente el nombre deriva de dos vocablos griegos: “Girurguiki” (cirugía, mano, obra) y “Plastikos” (moldear, dar forma), lo cual refleja el carácter artístico de esta especialidad. Actualmente la especialidad se compone dos grandes ramas: la Cirugía Reconstructiva que trata los tejidos dañados por malformaciones, traumas o enfermedades y la Cirugía Estética encaminada a mejorar partes de nuestro organismo que, sin haber sufrido ningún proceso patológico, producen una alteración en la imagen de la persona.

Los orígenes

Las bases de la Cirugía Plástica ya se encuentran en la Historia Antigua. Podemos encontrar técnicas plásticas en documentos tan antiguos como los papiros egipcios (3000 a.J.) o en textos sánscritos de la antigua India (2600 a.J.). Sushruta en el año 600 a.J. describió intervenciones para la reconstrucción nasal (en aquella época la amputación nasal era un procedimiento frecuente para castigar la infidelidad), que son la base de técnicas actuales.

La cirugía plástica en la era moderna

En la segunda mitad del siglo XX la Cirugía Plástica crece de forma extraordinaria desarrollando nuevos procedimientos tanto en su vertiente reconstructiva como en la estética. La seguridad anestésica y quirúrgica, la mejora en el nivel de vida y la importancia creciente de la imagen en nuestra sociedad han contribuido al florecer de esta especialidad.

Los miembros de nuestro equipo afrontamos estas nuevas realidades de la Cirugía Plástica, reconstructiva y estética desde un compromiso personal con los auténticos valores de la Medicina: respeto a la ética profesional, rigor en el trabajo y espíritu de servicio a una Sociedad comprometida cada vez más con "el bienestar físico, psíquico y social" de sus miembros lo cual define actualmente según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) el termino Salud.

Conclusión

Han sido necesarios muchos siglos y muchas contribuciones de especialistas de muy diversas áreas para dar a la Cirugía Plástica su identidad actual, pero la restauración de la forma y la función ha sido siempre su admirable objetivo. A lo largo de la historia grandes esfuerzos honran a aquellos que dedican su vida a mejorar con la Cirugía Plástica el bienestar del hombre.

...
...
...
...