CIRUGÍA ESTÉTICA | OTRAS


...

La belleza es armonía. A veces alguna parte del cuerpo está en claro desequilibrio con el resto: depósitos grasos desproporcionados, piel flácida, descolgamiento de piel en brazos, muslos o regiones íntimas. La Doctora Berenguer tiene la mejor formación en técnicas de cirugía corporal para aportar resultados excelentes con la mínima agresión y la mayor seguridad.

LIPOSUCCIÓN. LIPOESCULTURA.

La liposucción es una técnica quirúrgica que permite extraer cúmulos grasos, desproporcionados con el resto del contorno corporal, mediante incisiones mínimas por donde se introducen unos pequeños tubos huecos que se denominan cánulas.

Es una de las intervenciones más practicadas en Europa y América debido a los excelentes resultados que se pueden tener tras una sola intervención. La liposucción es una técnica quirúrgica y debe ser practicada por especialistas y en el medio hospitalario adecuado.

Las zonas más habitualmente tratadas son los muslos, la cintura, las rodillas y el abdomen aunque cada vez se extienden más las indicaciones para zonas como el cuello, los brazos o los pliegues de espalda. También es cada vez más habitual la demanda de varones, que a pesar de realizar ejercicio, con la edad tienden a acumular grasa en el abdomen inferior (“flotador”), que se corrige muy bien con la liposucción.

Cuando se tratan los miembros inferiores se puede utilizar anestesia epidural, que ofrece una gran seguridad y efectividad. Se puede realizar de forma ambulatoria aunque normalmente (exceptuando los casos muy ligeros) es conveniente pasar una noche en la clínica. En el postoperatorio es conveniente llevar una faja de compresión media durante un mes. Habitualmente recomendamos una dieta especial durante el postoperatorio para optimizar los resultados. El aspecto definitivo se suelen apreciar a los 40 días de la intervención.

La reincorporación social es muy variable dependiendo de la intensidad y del volumen de grasa extraído, pero no suele demorarse más de una semana.

EJEMPLO DE INTERVENCIÓN REALIZADA/ antes y después de la intervención
...
Mujer de 20 años con “cartucheras” moderadas, pero que limitaban su vestimenta.
Obsérvese la excelente figura tras la liposucción.
...
Varón joven con típico “flotador” a pesar de hacer ejercicio.
Aspecto Tras liposucción y reducción de ombligo.
...
Es muy frecuente que uno de los principales sitios donde se deposita la grasa en la obesidad de los hombres sea en la región de las mamas.
En este caso, importantísima reducción de volumen, conseguido exclusivamente con la realización de una liposucción.
CIRUGÍA DEL ABDOMEN. ABDOMINOPLASTIA.

Esta intervención tiene como objetivo la eliminación de la laxitud-exceso cutáneo y graso abdominal. Consiste en la resección de la piel y tejido subcutáneo (grasa) y en la reparación de la debilidad muscular de la pared abdominal.

Se realiza con anestesia epidural y sedación intravenosa o con anestesia general,debiendo permanecer ingresada de 2 a 3 días. Los cuidados postoperatorios deben ser meticulosos para no someter la herida a tensión. Asimismo, se debe llevar una faja de compresión durante un mes aproximadamente. La incorporación socio-laboral suele tener lugar a partir de los 12 ó 15 días, dependiendo del peso del volumen extraído y de la magnitud de la reconstrucción de los músculos de la pared abdominal que se haya efectuado. Esta operación sólo se realiza cuando hay evidente laxitud cutánea, si el aumento de volumen es primordialmente debido a la grasa el tratamiento se realiza mediante liposucción.

Cuando la indicación es precisa, a pesar de que conlleva una cicatriz larga, se trata de una de las operaciones con más alto grado de satisfacción, ya que se puede obtener grandes remodelaciones de toda la región, que no sólo afectan a la estética del paciente, sino también a su calidad de vida en lo referente a su movilidad, higiene y al desarrollo de su vida socio-laboral.

EJEMPLOS DE INTERVENCIONES REALIZADAS/ antes y después de la intervención
...
Importante laxitud cutánea tras una gran disminución de peso al haber perdido la piel elasticidad y no poderse acomodar a los nuevos volúmenes. En este caso, con un doble contorno supra e infraumbilical. Corregido al extirparse más de 50 cm en el eje vertical y tensado de piel, además de eliminar la grasa aún remanente. Anestesia epidural y 2 días de ingreso.
...
Paciente de 36 años con gran debilidad de la musculatura abdominal tras los embarazos y exceso de piel y grasa.
Importante corrección de ambos problemas tras la abdominoplastia.
Se practicó con anestesia general y un día de ingreso.
...
Mujer de 55 años con gran laxitud de piel y grasa abdominal que distorsiona su figura, limita su vestimenta y le ocasiona eccemas en el pliegue abdominal.
Mejora significativa de estos problemas tras la abdominoplastia.
Anestesia general, 1 día de ingres
CIRUGÍA DE LOS BRAZOS. BRAQUIPLASTIA.

La braquiplastia es una técnica que se realiza con poca frecuencia, porque exige aceptar una cicatriz larga, que en verano no se puede esconder con la ropa. Es un procedimiento que sólo llevamos a cabo en casos en los que hay un descolgamiento de la piel braquial y, por tanto, merece la pena realizar la remodelación a expensas de la cicatriz.

Últimamente, entre el tipo de suturas usadas y apósitos especiales que existen para prevenir el enrojecimiento y el ensanchamiento de las cicatrices, es están consiguiendo resultados muy alentadores.

En casos de brazo gordo, sin descolgamiento de piel, es más aconsejable la liposucción.

Es una intervención poco agresiva que requiere un día de ingreso y se suele llevar a cabo con sedación intravenosa con control del anestesiólogo y anestesia local. Durante un mes suele ser necesario llevar unos manguitos de presión que mantengan fijos los tejidos.

EJEMPLO DE INTERVENCIÓN REALIZADA/ antes y después de la intervención
...
Paciente que tuvo una pérdida de peso de 70 kilos después de sufrir una obesidad mórbida; y una de las secuelas que le quedaron fue un descolgamiento severo de la piel de ambos brazos. Se practicó una resección de toda la piel sobrante y una remodelación de la grasa que aún persistía, consiguiendo una buena silueta y una gran mejoría en toda la higiene regional.
CIRUGÍA ÍNTIMA. CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL.

Esta cirugía abarca varias técnicas de remodelación encaminadas tanto a mejorar la estética de la región genital, como a aliviar la incomodidad que puede derivar de la hipertrofia de los labios menores o del monte de Venus (región del pubis). Esta cirugía se ha popularizado mucho en E.E.U.U. y en España la demanda es cada vez mayor, ya que con técnicas poco agresivas y con anestesia local se obtienen resultados verdaderamente gratificantes para las pacientes.

Ver video de presentación de la Doctora Berenguerde sobre las necesidades de realizar esta intervención.

Reducción de labios menores. Está indicada en aquellas mujeres que tienen una gran longitud en los labios genitales, lo cual provoca frecuente incomodidad en el vestir o en las relaciones sexuales y debido a la humedad que se produce se favorecen determinadas infecciones. Es una operación con anestesia local y sedación y se puede realizar de forma ambulatoria. Las cicatrices suelen ser inapreciables.

Liposucción del monte de Venus. Se practica para reducir el volumen de esta zona cuando hay un depósito graso importante. Mejora significativamente y permite vestir prendas más ajustadas con comodidad.

EJEMPLO DE INTERVENCIÓN REALIZADA/ antes y después de la intervención
...
Reducción de los labios menores.
Obsérvese la gran disminución obtenida y la invisibilidad de las cicatrices.
...
Intervención de liposucción para reducción de un Monte de Venus voluminoso.
Debido a la inmensa mejoría en la seguridad de las técnicas anestésicas, cada vez realizamos con más frecuencia la remodelación conjunta de las mamas y el abdomen. De esta manera se consigue una remodelación corporal total en un solo tiempo quirúrgico, ahorrando así los inconvenientes que suelen conllevar dos intervenciones quirúrgicas separadas en el tiempo: las dos anestesias, los diversos ingresos hospiìtalarios y los periodos postoperatorios necesarios.

Mostramos a continuación algunos ejemplos de los satisfactorios resultados que se pueden conseguir con este tipo de operación cuando la salud de la paciente permite realizarla en un solo acto quirúrgico. La intervención se lleva a cabo con anestesia general y el periodo de hospitalización varía entre 2 y 3 días.

EJEMPLO DE INTERVENCIÓN REALIZADA/ antes y después de la intervención
...
Mujer con moderada hipertrofia mamaria y con una importante obesidad abdominal. Pese a múltiples dietas realizadas, había sido muy difícil perder peso, por lo que se optó por la cirugía para conseguir una importante reducción y para, a la vez, aportar un estímulo de autoestima que la ayudara a retomar la dieta.
...
Este caso presenta a una mujer con una laxitud patológica de piel que, a pesar de sus 30 años, tenía una severa degradación de ambas mamas y, sobre todo, del abdomen a raíz de dos embarazos. Se practicó una elevación mamaria acompañada de un implante de prótesis y un importante lifting abdominal. La operación se llevó a cabo mediante anestesia general y precisó 2 días de clínica.
...
...
...
...